Ingredientes:
2 kgs de habas tiernas
2 cebolletas
100 grs de jamón picado
Aceite
1 vaso de vino
Sal
Pimienta
Opcional:
Huevos
Desgranamos las habas retirando las vainas. Pelamos la cebolla y lo lavamos todo .
Cortamos la cebolla en trozos pequeños. En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y freímos la cebolleta a fuego lento hasta que esté dorada. Incorporamos el jamón y lo salteamos un poco.
Por último añadimos las habas, el vaso de vino y la salpimentamos (como el jamón habrá salado un poco las habas comprobaremos antes el sabor). Las dejamos cocinar tapadas durante unos minutos, hasta que comprobemos que están cocidas y reducido el vino.
Si queremos podemos hacer un revuelto con las habas añadiendo 2 o 3 huevos y removiendo hasta que esté cuajado.
Otras opciones para hacer con las habas son poner por encima un huevo cocido cortado en dados pequeños, un huevo escalfado, también llamado poché, o acompañar con un huevo frito.
Para hacer un huevo escalfado o poché de una forma fácil podemos poner film transparente sobre un cuenco, que sobre bastante por los lados, lo untamos con aceite, se casca el huevo y se vierte en el cuenco, salpimentamos, unimos todos los lados, le damos unas vueltas hasta hacer un saquito y lo cerramos atando con un hilo de cocina. Lo introducimos en un cazo con agua hirviendo durante cuatro minutos aproximadamente. Lo sacamos y metemos en agua fría para cortar la cocción y ya tenemos listo nuestro huevo poché.
Leave a reply