Buenos días, vamos a empezar la jornada aportándonos un gran chute de energía con un buen desayuno saludable. Para poder afrontar todas las tareas diarias no debemos saltarnos ninguna comida, y menos el desayuno. Debemos elegir con cuidado todos los alimentos, para asegurarnos de aportar los nutrientes necesarios.
La fruta es la mejor opción para el desayuno. Por la cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y agua que nos aporta. Después de tantas horas de ayuno nocturno, se digieren con mayor facilidad y rapidez y nos proporcionan azucares saludables que harán a nuestro organismo cargarse de energía, hidratarse, eliminar toxinas y su gran contenido en fibra te hará sentir saciado por más tiempo y te regulará el tránsito intestinal.
Nos podemos preparar un mix de frutas variadas con naranja, kiwi, plátano, manzana, uvas, piña, ….etc.,
O también podemos optar por prepararnos un smoothie bowl, que aunque ahora no está pegando tan fuerte como los zumos detox son sencillos de preparar, versátiles y muy saludables. Nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables. Además de estar buenísimo no es difícil de preparar solo debemos de disponer de un batidor y de los siguientes alimentos:
- Nuestra fruta preferida, manzana, plátano, kiwi, naranja, fresa, aguacate, piña, mango, para apostar por el verde podríamos añadir espinacas, col rizada, lechuga. Es aconsejable que alguna de las frutas este previamente congelada para mejor consistencia.
- Yogur o leche de vaca, todo dependerá de si se prefiere más espeso a más líquido. Se puede sustituir por cualquier leche vegetal que os guste ( avena, almendra, coco, arroz).
- Podemos añadir unos toppings de frutos secos, cereales, muesli, semillas de lino, de chia, de amapola, sésamo, pipas de calabaza…etc.
- Si se desea añadiríamos azúcar al gusto, aunque yo soy partidario de no aportar más azucares de los de la propia fruta Puedes optar por reemplazar por otras alternativas más saludables, es decir, endulzantes naturales como el sirope de agave, la miel, la stevia…
Os dejo receta de Smoothi bowl de manzana, plátano y kiwi aunque en próximos post os aconsejaremos como hacerlos de diferentes frutas y verduras.
Ummmm..me encantan, que aporte de nutrientes más increíble para empezar el día.
SMOOTHIE DE MANZANA, PLATANO Y KIWI.
Ingredientes:
1 Manzana Golden
1plátano maduro
1 kiwi
Yogur o leche (puede ser vegetal), según la textura que deseemos.
Toppings (frutos secos, semillas, cereales)
Lavamos bien la manzana, yo prefiero dejarla con la piel, pelamos el plátano y el kiwi y lo troceamos todo bien.
Ponemos la fruta en una batidora y la trituramos.
Añadimos el lácteo deseado y seguimos batiendo hasta comprobar que hemos conseguido la textura deseada.
Volcamos en un cuenco y decoramos con nuestros toppings preferidos.
Leave a reply